De acuerdo con las reglas del juego, el afortunado que encontrase la pieza, valorada en 150.000 euros, podría quedársela.
Redacción | ADN Informativo
Francia. – Un juego basado en acertijos para hallar una «Lechuza de Oro» enterrada en Francia ha sido resuelto este jueves, después de 31 años de búsquedas y enigmas. La noticia la ha confirmado uno de los organizadores, Michel Becker, en un foro de la red social Discord. Más de 7.000 participantes estaban pendientes de este histórico desenlace.
Una réplica de la ‘Lechuza de Oro’ -una escultura de oro y plata de diez kilos incrustada con diamantes– fue enterrada en un lugar secreto de Francia en 1993, y la idea era que algún ciudadano la encontrase a través de la solución de los once acertijos planteados en un libro titulado ‘En busca de la Lechuza de Oro’. No ha trascendido la identidad del descubridor.
La historia se remonta a abril de 1993, cuando un escritor de libros de marketing, Régis Hauser, ideó esta yincana masiva bajo el seudónimo de Max Valentin, para evitar la atención pública. Tanto le preocupaba el anonimato que rara vez se dejaba ver en público y siempre procuraba cubrir su rostro, hasta su fallecimiento en 2009.
La pieza original fue diseñada por el propio Becker y está valorada en 150.000 euros. De acuerdo con las reglas, el afortunado que hallase la réplica podría intercambiarla por la pieza real y quedársela.
Con información de ABC Cultura