Hallan cámaras espías en Palacio de Gobierno, confirma gobernador
CULIACÁN. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que lo están espiando, pues encontró cámaras dentro de su despacho y en otras secretarías al interior del Palacio de Gobierno.
El mandatario estatal, afirmó que es complicado ingresar a su oficina, y ante ello no descarta que podría ser alguien de la actual administración, incluso mencionó que se hará un cambio de vigilantes, pues estos podrían ser cómplices de quienes colocaron los equipos de espionaje.
Indicó que no hará una denuncia formal, ya que no quiere distraerse de sus actividades como gobernador, sin embargo, dijo que darlo a conocer ante los medios de comunicación, sería suficiente.
«No están espiando, encontramos cámaras en mi despacho y en la Secretaría del Bienestar, no es fácil entrar a mi oficina».
Rocha Moya externó que podría haber consecuencias para los guardias, porque su trabajo es evitar que pasen estas circunstancias y al parecer es un caso donde hay cómplices.
Detalló que fue la secretaria de Bienestar, Ruth Díaz, quien descubrió la huella de un zapato en una silla, y eso la llevó a verificar que en los plafones de su oficina había cámaras.
Tras la revisión, se encontraron cámaras en oficinas de Administración y Finanzas, en el propio despacho del gobernador y en la Secretaría General de Gobierno, donde había cámaras infrarrojo para grabar de manera nocturna.
Krystel Bejarano