Hallan asesinados a dos sacerdotes en Poza Rica
Los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez, de 50 años, y José Alfredo Suárez De la Cruz, de 30 años, fueron hallados sin vida, en el paraje conocido como “La Curva del Diablo, en el municipio de Poza Rica.
De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este lunes, los religiosos y el chofer de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, fueron sustraídos por personas armadas que ingresaron al inmueble.
Hasta el momento, se desconoce el móvil de la agresión, pero personas cercanas a los religiosos, estiman que se trató de un robo y que por resistirse al asalto, decidieron llevárselos.
Después de varias horas de búsqueda, los cuerpos sin vida de los dos sacerdotes fueron localizados por elementos de la Fuerza Civil en el paraje conocido como “La Curva del Diablo”.
Ambos se encontraban maniatados y presentaban heridas de bala en diferentes parte del cuerpo, incluido el rostro. La tercera persona, el chofer de la iglesia, logró escapar de sus captores, y en este momento se encuentra bajo resguardo.
Este doble homicidio tiene lugar a tan solo 24 horas de que el Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz implementara un operativo especial, instalando seis Bases de Operaciones Móviles en la región, donde los índices de criminalidad han alcanzado niveles insostenibles.
Desde el 30 de junio del 2015, Poza Rica ha visto incrementar la ola de violencia en el núcleo urbano y municipios vecinos. Hay ejecuciones a plena luz del día, y en calles céntricas.
Con información de La Jornada