“Halcón” vigilaba a militares con binoculares; apuntaba en la pared cuántos entraban y salían
Se trata del primer caso de “halconeo” donde hay detenido en Sinaloa
CULIACÁN. El presunto “halcón” que fue detenido en Culiacán y hoy se encuentra vinculado a proceso, tenía su propio sistema para estar vigilando a los militares de la Novena Zona, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo.
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, informó que, el hombre fue detenido en flagrancia delictiva, es decir, en el momento en que estaba cometiendo el delito de “halconeo”.
Dijo que este, se encontraba en una vivienda abandonada frente al cuartel militar, y tenía consigo unos binoculares con lo que observaba hacia el interior del complejo castrense. Además, tenía teléfonos celulares con los que daba aviso sobre el movimiento de los efectivos federales.
Castañeda Camarillo, precisó que en una pared del domicilio abandonado, anotaba cuántos convoyes salían del cuartel y cuántos regresaban.
Derivado de ello, el hombre fue captado en ese justo momento, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, y bajo las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, el juez decidió vincularlo a proceso por el delito Contra las Actividades de Instituciones de Seguridad Pública y del Estado.
El secretario, agregó que se trata del primer detenido por este delito en Sinaloa.
Francisco Morales