Habrá calor para el resto de la semana; se estiman lluvias ligeras en Año Nuevo
El paso del frente frío número 17 sobre Sinaloa no trajo afectaciones al bajar las temperaturas mínimas hasta los 7°C en el norte de Sinaloa y de 12°C en la parte centro de la entidad, prevaleciendo nubosidad en el resto de la semana derivado al arrastre de humedad del océano pacífico hacia el continente, pronosticó Rafael Sanz Ramos.
El director técnico del Organismo de Cuenca Pacifico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que para los dos últimos días del presente año se esperan nublados densos que pudieran ocasionar lloviznas sobra gran parte del estado.
Esto derivado a un nuevo frente frío que se pudiera presentar en la entidad, pronostico que se ajustará a fines de la presente semana.
Pero a partir de hoy martes vuelven las temperaturas normales en las temperaturas mínimas y máximas para Sinaloa.
El funcionario federal detalló que la sensación de calor en las temperaturas diurnas en pleno invierno son normales al registrase mínimas de 18 grados en la costa, que incluso ocasiona que se encienda abanicos y equipos de refrigeración en alguna zonas de la entidad.
Y solo cuando se registra el paso de un frente frío disminuyen por debajo de las temperaturas normales la sensación térmica, explicó Sanz Ramos.
Julio César Caro