¡ESCENARIO!

Habituales, renacidos y nuevas firmas en la Semana de la Moda masculina de Milán

Después de Londres y antes de París, este viernes le toca a Milán acoger los desfiles de moda masculinos, donde varios renacidos, algunas firmas nuevas y otras habituales, como Prada, Versace o Armani, presentarán sus colecciones.

Cerca de 37 desfiles, dos más que en la pasada edición, se sucederán en la Milano Moda Uomo, cuyo pistoletazo de salida lo dará el viernes a las 20H00 (19H00 GMT) la casa italiana Ermenegildo Zegna, bajo la marca de Alessandro Sartori.

Aprovechando el eco del acontecimiento, los sindicatos italianos de la industria textil, que emplea a 420.000 trabajadores, reclamaron un paro de ocho horas este viernes con el fin de defender su convención colectiva nacional, cuyas negociaciones con la patronal están en punto muerto.

Las grandes firmas seguirán siendo fieles a la cita milanesa, como Versace, Prada, Fendi o Armani, que como manda la tradición, será el último en presentar sus creaciones para la temporada otoño-invierno 2017-2018, el martes.

Como lleva haciendo varios años, el modisto italiano apoyará una vez más a los jóvenes talentos al acoger en su teatro milanés a tres nuevas firmas llegadas desde Asia: Yoshio Kubo (Japón), Moto Guo (Malasia) y Consistence (China y Taiwán). Las tres se sucederán en un desfile colectivo que precederá al de Armani.

Sin embargo, algunos grandes nombres estarán ausentes, como Vivienne Westwood, Bottega Veneta, Calvin Klein o Gucci, que decidieron presentar simultáneamente sus colecciones masculinas y femeninas el mes que viene.

La opción de hacer desfilar a hombres y mujeres juntos es, además, una tendencia cada vez más confirmada, pues las marcas encuentran, al menos, dos ventajas en el «dos en uno»: ganan visibilidad, atraen a más medios y se ahorran los gastos de un desfile.

 

Nuevas marcas

Para compensar esas faltas, el programa se enriqueció con grandes casas como Moschino, Antonio Marras, Frankie Morello o Nº21, que volverán a las pasarelas.

Varias firmas en pleno crecimiento también acudirán a la capital de Lombardía, como Christian Pellizzari, Federico Curradi, Malibu 1992, Sunnei, Wood Wood o el creador chino Miaoran, gran protegido de Giorgio Armani.

Después de haber pasado por Lanvin, Céline y Cacharel, el joven creador belga Cédric Charlier presentará su primera colección masculina el lunes, como también lo harán Palm Angels y Billionaire, la marca fundada hace diez años por el empresario italiano Flavio Briatore.

La marca de lujo Vuitton debería causar sensación en la Semana de la Moda lombarda al abrir, a partir del sábado y hasta el 29 de enero, su primera ‘pop up store’ en Italia, una tienda efímera enteramente dedicada al universo masculino e instalada en el Brera, en pleno corazón del barrio de los artistas.

El establecimiento ofrecerá en exclusiva la colección de hombre primavera-verano 2017 diseñada por el británico Kim Jones, director artístico de la marca desde 2011.

Esta nueva Semana de la Moda empieza el mismo día que termina en Florencia el 91º Pitti Uomo, el salón de la moda masculina, en el que el Gobierno italiano anunció que reforzaría su apoyo al sector.

Este año, se aumentará en un 45% su dotación económica, que pasará a ser de 35 millones de euros, frente a los 24 millones de 2016.

La moda es el segundo sector industrial de Italia, por detrás del mecánico. Constituye el 35% de la industria de la moda europea.

Con información de AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios