Habitantes de campo pesquero Las Aguamitas truenan contra la CFE
Alrededor de 200 habitantes del campo pesquero Las Aguamitas se manifestaron ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los continuos apagones que registra esa comunidad, pues denuncian que cada dos horas se les va la luz debido a que la CFE no ha instalado más transformadores y los pocos que hay truenan.
Francisca Guadalupe Guzmán López denunció que todo se les echa a perder; refrigeradores, radios, abanicos, aires acondicionados, microondas y hasta las famosas televisiones plasmas que les regaló el gobierno federal.
“Así como son buenos para cobrar también deberían de dar un buen servicio. Queremos que pongan más transformadores, que chequen el cableado para que vean que está pasando; a diario se nos va la luz, cuando empieza a querer trabajar bien la luz es de dos tres de la mañana, no dormimos por el calor y los moscos. Ya no hayamos que hacer, los retacamos de repelente, tampoco es bueno ponerles tanto a los niños”, criticó.
Lo peor, dicen, son las condiciones en las que tienen que vivir por las altas temperaturas y los moscos. Señalan que es inhumano para los niños el calor en ese lugar, por lo que exigen pronta solución.
Incluso advierten que permanecerán en la CFE hasta que les resuelvan sus demandas, de lo contrario se quedarán a dormir si es necesario.
Susana Bastidas