BIENESTAR
Grecia, una sobreviviente del cáncer
Cuando tenía siete años de edad, a Grecia le diagnosticaron leucemia y de forma inmediata comenzó con los tratamientos médicos que con el paso del tiempo la hicieron victoriosa en la lucha de esta enfermedad.
Después de haber estado ocho años en vigilancia, le fue diagnosticado un tumor que médicos de la ciudad de México verifican cada cierto periodo, al no tener recursos suficientes para atenderla fuera de la ciudad, Oralia Zamora madre de Grecia, mencionó que las trabajadoras sociales del Hospital Pediátrico de Sinaloa la orientaron para que se acercara a Ganac, donde ha recibido apoyo sin dar nada a cambio.
“Fue algo difícil, recibió una muy buena atención, no tuvo complicaciones gracias a Dios, ella llevó tres años de tratamiento y hasta ahorita tiene ocho años en vigilancia pero en el 2017 se le detectó un tumor de tiroides, no está en tratamiento pero si en control, los chequeos se los hacen en la Ciudad de México. Gracias a la fundación de Ganac nos apoyan con el traslado y si necesitamos un lugar para quedarnos allá, ellos lo consiguen también”.
El apoyo que recibe en Ganac es más que lo material, Oralia, explicó que tanto pacientes como familiares reciben pláticas, talleres y actividades que los ayudan a afrontar de mejor manera la situación por la que pasan.
“No deben de dudarlo y hay formas de comprobar que es verdad, estamos los padres de familia, nos pueden encontrar en el Pediátrico o aquí en la asociación todos los días estamos aquí, yo estoy muy agradecida, soy una madre viuda con cinco hijos y que más quisiera tener para apoyar, ahorita quise apoyarlos con la venta de boletos para la carrera porque no puedo hacer más, he recibido mucho de su parte”.
Cualquier persona puede convertirse en un “Ángel de Esperanza” las donaciones que aportan son de suma importancia para apoyar a las familias como la de Grecia que no pueden solventar los tratamientos y medicamentos requeridos para ganar en la lucha contra el Cáncer.
Con información de Heidi Fonseca