Grave y con pronóstico reservado se encuentra el trabajador del Ayuntamiento atropellado
Continúa requiriendo sangre para su recuperación
CULIACÁN.– Como grave y con pronóstico reservado se encuentra el trabajador de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán, que sufrió una amputación traumática de una de sus piernas el pasado martes cuando un carro particular se estrellara contra el camión recolector de basura donde laboraba.
Ulises Murillo Llanes, jefe de Urgencias y Terapia Intensiva del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que el paciente perdió mucha sangre, llegó al nosocomio con un grado 4 de choque, además de la amputación traía una contusión en el tórax que provocó una hemorragia en el pulmón.
Añadió que se encuentra bajo sedación, intubado, el lugar de la amputación se reparó, limpio y esperan ver cómo responde su organismo, ya que al perder mucha sangre algunos de sus órganos se pudieron haber dañado.
“Su estado se reporta muy grave con pronóstico reservado, todavía está sedado, dormido, inicialmente ingresó a quirófano para hacer reparación del muñón lesión de grandes vasos ahí, lavado y aseo, porque hubo machacamiento, se limpió de piel, músculo, hueso”.
Dijo que lo que más está necesitando son los hemoderivados eritrocitos, plasma y concentrados plaquetarios, por lo que nuevamente se hace la solicitud a la ciudadanía de la donación de sangre, actualmente se le han transfundido 8 unidades de sangre y tres de plasma.
Señaló que a pesar de que se requiere solo ORH negativo, se acepta cualquier donación altruista ya que este líquido se puede intercambiar con otros bancos de sangre.
Lilliana Rodríguez