Gran parte del alza a la gasolina es por impuestos que cobra el Gobierno Federal
El gobierno federal es el que está encareciendo la gasolina y no los precios o condiciones internacionales, ya que el 60 por ciento del aumento se debe a los impuestos que se cargaron al combustible en la reforma fiscal, señaló el Senador Francisco Salvador López Brito.
Dijo que exhortos, presiones y consejos no han dado resultados para evitar que el gobierno federal aplique esta política recaudatoria a través de aumentos a gasolina y tarifas eléctricas, enfatizando que tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados deberán poner condicionantes muy fuertes al aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, para que el gobierno busque otro tipo de ingresos y no aplique más medidas recaudatorias.
“El incremento a los precios de la gasolina, estamos hablando que el 60 por ciento son a impuestos y el 40 por ciento es al producto, tenemos una gasolina que la encarece el gobierno federal a través de impuestos para sus fines o sus medidas para sus gastos”.
López Brito enfatizó que el gobierno federal debe bajar el gasto y mejorar políticas fiscales para mejorar la economía del país sin seguir afectando a los ciudadanos.
Katia Rivera