Gran ausentismo se vivió en Cobaes
CULIACÁN.- Durante el paro nacional de mujeres, este 9 de marzo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, vivió gran ausentismo de maestras y alumnas, sin embargo, se abrieron los centros educativos y desarrollaron actividades de limpieza con los jóvenes asistentes.
Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes, dijo que no es posible llevar a cabo una agenda educativa, laboral o social sin la presencia y aporte de la mujer.
«Se abrió un capítulo, pero ahí no se concluye nada, hay que seguir trabajando, desmenuzando la información, diseñando protocolos, agendas, que nos permitan en algún momento tener una sociedad más equitativa, más justa con la mujer, con el hombre, con el joven y los niños, falta mucho por trabajar en el estado y en el país».
En cuanto a la denuncia en su contra en el tendedero del acoso que se realizó en catedral, Arredondo Salas comentó que todos son libres de expresarse y esta vía es un instrumento importante de denuncia pero que también se abre para otro tipo de circunstancias.
Dijo que no conoce en que circunstancias y escenario se presentó la denuncia paro que está a favor de que se denuncia y hable fuerte para un mejor entendimiento, para una mejor relación, más equitativa y justa para todos.
Con información de Liliana Rodríguez