CULIACÁN

Gracias a redondeo, Oye IAP atenderá a más niños con problemas auditivos

119 mil pesos serán destinados para comprar dispositivos que ayuden a los pequeños a oír

Niñas y niños con problemas auditivos que forman parte de OYE IAP recibieron un cheque con un valor de 119 mil pesos para continuar con la adquisición de dispositivos que les ayudan a escuchar mejor. Agradecida por la donación, la directora de la institución, Nahomi Saíto, explicó que de acuerdo a lo recaudado podrán reparar el implante coclear del pequeño Pablo que ya tiene más de un año sin funcionar, impidiéndole escuchar con claridad.

“Un implante cuesta 250 mil pesos, eso les deja a las familias de escasos recursos una probabilidad nula de obtenerlo, cuando el seguro popular se los coloca una sola vez en su vida ya no lo vuelve a reponer, como el caso de este niño que ya tiene tiempo rehabilitándose con nosotros, su procesador se descompuso y arreglarlo cuesta 50 mil, uno de los objetivos de este redondeo será para apoyar al menor”.

Parte del dinero recaudado Oye IAP, lo destinará para traer a Culiacán a una Audióloga de la CDMX que cada año viene a la ciudad para valorar y darle seguimiento a los menores que acuden a terapias en la institución.

La directora, dijo que la sordera puede darse por diferentes situaciones médicas e incluso por herencia, sin embargo, aclaró que esta condición es más frecuente que nacimientos con Síndrome de Down en México y puede tener una solución si se comienza desde una temprana edad con los dispositivos auditivo para que logren desarrollar un habla como cualquier ser humano y llevar una vida sin limitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios