Gobierno solo dio «enganche» de camiones; transportistas deben pagar $40 mil por unidad
Señalan que es necesario el incremento al pasaje
Aunque reconoció el apoyo a la modernización del transporte urbano por parte del Gobierno del Estado, el líder transportista Martín Félix Félix dijo que ahora necesitan ser más rentables, pues la autoridad solo aportó para el enganche de los 50 camiones entregados en un acto público.
Comentó que de los dos millones más impuestos que cuesta cada camión, Gobierno del Estado dio un 10 por ciento y el resto lo tendrán que pagar los transportistas, por ello consideró que no es excesivo buscar un incremento al pasaje.
“Reconocemos el apoyo que nos está brindando el señor Gobernador como un proyecto a la modernización del transporte, pero no hay que olvidar que el señor nos está aportando el diez por ciento y estas unidades costaron dos millones de pesos más intereses, con un costo mensual de 40 mil pesos, también hay que ser conscientes que estas unidades tenemos que pagarlas y que si no tenemos capacidad de pago pues a dónde iríamos, serían impagables”.
Según el estudio realizado por los aliancistas, se necesita un incremento de un poco más de dos pesos a la tarifa del servicio urbano, debido al encarecimiento del combustible y sus derivados.
El dirigente Transportista aseguró que no quieren afectar a la ciudadanía, y al contrario, quieren invitar a que utilicen más el transporte urbano porque ello permitiría reducir los problemas viales que se viven en Culiacán con calles congestionadas a todas horas.