Gobierno solo aporta insumos básicos a niños con cáncer, papás deben solventar lo más caro
CULIACÁN.- Luego de manifestarse por falta de medicamentos, padres de familia de niños internos en el área de Oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa, aseguran que aún no se restablece al 100 por ciento la entrega de los tratamientos que requieren sus hijos y han tenido que comprar por fuera, invirtiendo grandes cantidades de dinero para poder combatir la enfermedad de sus hijos.
Indicaron que ya han recibido apoyo de estos insumos, pero solo de los básicos, los menos costosos, el resto los tienen que comprar por fuera y a algunas familias se les dificulta aún pagar los 500 o más de mil pesos a diarios.
«Lo que el Gobernador dijo fue nada más un paliativo, un mejoral, porque realmente lo que son los medicamentos específicos hasta ahorita no tenemos nada todavía, se han surtido algunas soluciones, pero se siguen comprando todavía por los padres de familia».
«Ocupamos el medicamento la verdad, porque nosotros estamos aquí una semana, 15 días y apenas estamos al día y para solventar tanto gasto si es pesado».
Padres de pacientes oncológicos esperan que pronto se restablezca el abasto de las farmacias para tener más tranquilidad.
Con información de Liliana Rodríguez