CULIACÁN.- El paro laboral del STASE para esta semana sigue en pie ya que Gobierno del Estado abonó «un mejoralito» pues fue solo una quincena de la Caja de Ahorros y muy poco de finanzas’ dijo el dirigente sindical Gabriel Ballardo Valdez.
Precisó que la administración pagó alrededor de 6 millones de pesos de Jafe pero la deuda anterior está pendiente y son más de 8 millones de pesos, además de la última quincena. De finanzas solo les abonaron 600 mil pesos de los más de 8 millones de adeudo de cuotas sindicales, nómina, seguros mutuales y apoyo a Cendis.
“Para nosotros todo es prioridad. Yo entiendo que abonaron pero abonaron un mejoralito prácticamente nada más pero nosotros tenemos necesidades de los trabajadores, se acerca diciembre quieren préstamos de Jafe, quieren prestamos de Figlos, quieren prestamos de vivienda».
El líder del Stase Informó que se reunirán este lunes con funcionarios de gobierno para que les den solución a sus demandas, reiterando que el reclamo es el pago de un gran abono de la deuda atrasada que supera los 78 millones de pesos.
Enfatizó que el dinero que adeuda gobierno del estado son retenciones y cuotas sindicales que le pertenecen a los trabajadores y que no tienen nada que ver con el presupuesto estatal.