Gobierno no debe nada por los trabajos del estadio de Los Tomateros
Legalmente gobierno del estado no debe ni un solo peso a los constructores que trabajaron en la construcción del estadio de Los Tomateros, indicó Armando Villarreal Ibarra, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.
El funcionario estatal externó que para ellos fue una sorpresa el anunció que hicieron los constructores sobre un pendiente de pago de cien millones de pesos, pues en ningún momento se les notificó sobre los ajustes y gastos extras que se autorizaron por parte de los propietarios del equipo de beisbol. Por esto último, dijo, es que están obligados a cumplir en términos morales.
“Legalmente nosotros no debemos ningún cinco. Nosotros hicimos tres contratos con el contratista, dos de ellos modificatorios; y los tres contratos se pagaron al cien por ciento, ósea en términos legales no tenemos ningún compromiso, en términos morales sí lo tenemos y es como lo estamos enfrentando, en un término moral”.
Villarreal Ibarra comentó que por el momento la única opción que tienen para cubrir este adeudo es la venta del nombre del estadio de beisbol a una marca comercial como se ha hecho en otras ciudades.
Para conseguir lo anterior, informó que ya están en negociaciones con el ayuntamiento y la familia Ley, para que en coordinación se ceda el derecho para la renta del nombre y que el dinero que se obtengan se utilice para pagarles a los constructores.
Cristina Medina