Gobierno municipal buscará refinanciar la deuda de largo plazo
Con el propósito de encontrar mejores condiciones de pago, el ayuntamiento de Culiacán buscará refinanciar la deuda de largo plazo que tiene actualmente con dos instituciones bancarias y cuyos montos rebasan los 700 millones de pesos.
El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, informó que se estará lanzando una licitación pública para ver que banca ofrece mejores tasas de interés y/o plazo del pago para que las mensualidades que se pagan actualmente sean menores y les queda un margen de recurso que les permita invertir en el gasto operativo o bien pagar a proveedores.
“Hacer un proyecto de refinanciar la deuda que nos permita tener un colchoncito y nos permita respirar este año y los mas importante es buscar dentro de la nueva ley de no endeudamiento público, solicitar alguno apoyos para poder cubrir algunos déficit que traemos”.
Cabe señalar que esta deuda a corto plazo donde no existe fuente de pago también es mayor a los 700 millones de pesos y corresponde a constructores, proveedores diversos y prestaciones de los mismos trabajadores.
Con información de Liliana Rodriguez