«Gobierno federal ya perdió la batalla sobre estancias infantiles»
Diputado señala que que los apoyos tienen que entregarse a las encargadas
Todos aquellos amparos que se encuentren en curso, tendrán que ser resueltos de manera positiva hacia las estancias infantiles y a las que les hayan resuelto en negativo, pueden presentar un recurso para volver a pedir su valoración y que los jueces se apeguen a la jurisprudencia que ya fue emitida por el Poder Judicial, expresó el diputado federal del PAN Carlos Castaños Valenzuela.
Consideró que con este hecho, el Gobierno Federal tendrá que entender que esta batalla ya la perdió y terminará implementar de nuevo el programa de Estancias Infantiles, reiterando que existen consecuencias jurídicas que pueden ir desde la destitución hasta la prisión para quienes no atiendan una orden judicial.
“Yo creo que aun las no amparadas tienen una oportunidad producto de esta Jurisprudencia, porque seguramente el Poder Ejecutivo tendrá que entender que los jueces está mandatando claramente que la decisión que se tomó fue errónea, fue ilegal, sobre todo que fue insensible a las necesidades de los papás y mamás que trabajan y de las niñas y los niños que necesitan un impulso importante en la educación, en la alimentación”.
El diputado panista comentó que el poder judicial insiste al ejecutivo que tiene que pagar a las estancias infantiles, sin embargo se ha visto una negativa y lo que va a suceder es que tendrá que llegar el momento en que el gobierno federal entienda la determinación judicial.
En Sinaloa se solicitaron 189 amparos, ya se resolvieron los correspondientes a la zona centro y zona sur, mientras queda pendiente la zona norte.