Gobierno federal envía más elementos de Fuerzas Armadas al Edomex
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que “ante el delito no hay tregua” por lo que anunció la ampliación de elementos de las Fuerzas Federales en los municipios que concentran la mayor incidencia delictiva en el Estado de México.
Indicó que llegarán a la entidad mil 500 soldados, 150 marinos y mil 500 policías federales que trabajarán de manera conjunta y coordinada con las fuerzas locales.
En el marco del evento Unidad por la Seguridad de los Mexiquenses, donde estuvo acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, el responsable de la política interior del país refrendó el respaldo del gobierno de la República al gobierno del Estado de México al reforzar y dar continuidad a las labores que ya se están llevando a cabo para consolidar instituciones de seguridad más efectivas en beneficio de sus habitantes.
El secretario de Gobernación afirmó que en el tema de seguridad debe prevalecer la unidad para servir a las y los mexicanos pues “representa un desafío compartido en el que no se admiten esfuerzos aislados ni competencias. Ante el delito no hay tregua”, subrayó.
“Hay que decirlo, cuando los distintos órdenes de gobierno y la sociedad suman, el balance siempre será positivo y así lo entiende el gobierno de la República”, comentó.
Indicó que así se trabaja en todo el territorio nacional y en el Estado de México, porque el trabajo conjunto está devolviendo la tranquilidad a comunidades, regiones y estados del país.
En el Deportivo Santa Cecilia, Osorio Chong reconoció que aunque hay retos por superar y objetivos por alcanzar, es necesario continuar por la ruta de la unidad, atendiendo lo inmediato y sentando las bases para una tranquilidad duradera, porque, indicó, que mientras haya una sola familia o una persona afectada por cualquier delito, la tarea no está concluida.
Al ser testigo de la toma de protesta a la Tercera Generación de las Fuerzas Especiales de Seguridad del Estado de México, reiteró que la actual administración federal seguirá trabajando junto con el gobierno mexiquense y sus fuerzas locales en favor de sus habitantes.
Ávila Villegas dijo que son los estados y municipios quienes deben asumir la responsabilidad de fortalecer sus cuerpos policíacos para a la delincuencia.
Asimismo, agradeció al gobierno de la República la presencia de las fuerzas federales (Ejército, Armada y Policía Federal), porque contribuirán a establecer la paz y tranquilidad de las comunidades mexiquenses.