‘Gobierno, empresas y sociedad, responsables de evitar contagios por reactivación económica’
Empresarios exigen reapertura económica generalizada e inmediata
CULIACÁN.- Los presidentes de los Centros Empresariales de Mazatlán, Los Mochis, Guasave y la delegación Sinaloa exigieron de manera urgente, la reapertura económica generalizada, inmediata y dijeron que en esta reactivación la responsabilidad de evitar los contagios de COVID depende de tres: el Gobierno, las empresas y de la sociedad.
Jorge García, Jorge López Valencia, José Gil y Edna Fong Payán, expresaron que ya no se trata de quedarse en casa, sino de salir seguros y se pronunciaron por hacer respetar los protocolos oficiales de la autoridad sanitaria, llamando a los ciudadanos a cumplir un papel clave, pues si cada uno se cuida, cuidan a todos y así además de evitar contagios, apoyarán a evitar que se pierdan más empleos por la pandemia, pues hasta la fecha han sido ya un millón y medio de personas que se han quedado sin trabajo en el país.
“Estamos plenamente conscientes del gran dilema que representa al regreso a la actividad productiva y los riesgos que esto podría significar. Sin embargo, el reto al que nos enfrentamos debe ser abordado de manera conjunta e integral entre el Gobierno, la Sociedad y las Empresas. La contención de los contagios por la reapertura es responsabilidad de tres: Gobierno, Empresas y Ciudadanos”.
Los dirigentes de Coparmex en Sinaloa, reiteraron que hasta ahora no ha habido apoyo del gobierno federal ni estatal y lo que piden es que los dejen trabajar y se comprometen a tener los cuidados necesarios, porque hasta ahora pese al cierre de negocios han crecido los contagios y lo que está decreciendo es la economía.
Expresaron que con la reapertura habrá contagios, pero lo importante es que la gente se atienda y se aisle ante la mínima sospecha de portar el virus y eso evitará que su situación se agrave y tenga que acudir a un hospital.