Gobierno del Estado prestó 30 mdp para pagar adeudo a maestros
Los adeudos a maestros de Escuelas de Tiempo Completo, programa Nacional de Inglés y Programa de Inclusión Educativa se pagarán con un préstamo de 30 millones de pesos del Gobierno del Estado, mientras esperan que fluyan los recursos de la federación.
El Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López señaló que se ha querido dar certidumbre a los maestros de Escuelas de Tiempo Completo, así como a padres y alumnos por lo que gobierno del estado garantizó el ciclo escolar, pero dijo que se debe dimensionar el problema ya que este programa puede desaparecer por el recorte del 50 por ciento que se realizó a nivel federal.
“De 487 millones de pesos solamente están garantizados alrededor de 220 y se concentraron para que puedan terminar el ciclo escolar. Puede desaparecer (el programa de Tiempo completo) porque no le asignaron recursos”.
Mejía López mencionó que el Congreso de la Unión recortó el 50 por ciento los recursos para este programa y pone en jaque a partir del próximo ciclo escolar a más de 129 mil niños y 6 mil docentes en el estado.
Aunque se ha tenido el apoyo del Secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, el titular de Sepyc comentó que se habla de que a partir del tercer trimestre del año se reasignarán recursos para este programa, pero no hay nada en papel.