CULIACÁN

Gobierno del Estado estira, nosotros no aflojamos: Estrada Ferreiro

Dijo que el gobierno de Quirino Ordaz ya había aceptado realizar el traspaso en esa superficie de la comuna, pero el actual gobierno estatal se interponía.

Culiacán. – El gobierno de Rubén Rocha Moya, no quería entregar las instalaciones donde albergaba al DIF Sinaloa que se encontraban abandonadas, propiedad del Ayuntamiento de Culiacán, a donde en unos 30 días más se estará ocupando por el Sistema DIF municipal, confirmó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Dijo que el gobierno de Quirino Ordaz ya había aceptado realizar el traspaso en esa superficie de la comuna, pero el actual gobierno estatal se interponía, por que tomaron la determinación de remodelarlo para dejar de pagar alrededor de 700 mil pesos mensuales de renta.

«Para que las instalaciones estén dignas para las gentes que vamos atender, ahora ha habido grillitas como siempre, me mandan escritos de señoras, oiga no nos suspendan las actividades que teníamos, tengo 15 años ahí haciendo zumba, pues había dos años y medio que no se tocaba nada ahí, estaba abandonado, había punteros viviendo ahí, era un centro de operaciones de campañas políticas del PRI para repartir despensas nada más, del gobierno en turno, y lo saben ellos, ahí recopilaban despensas y objetos para repartir en las campañas».

Respecto al puente peatonal que se ubica frente a las instalaciones por la Calzada Heroico Colegio Militar a la altura de la colonia Sinaloa, dijo que se está analizando dejarlo y a su vez construir un paso a nivel de banqueta sobre dicha arteria vial al sur de Culiacán.

¿Entonces está el estira y afloja con el gobierno estatal, en ese tema?
«No, ellos están estirando, nosotros no aflojamos».

 

Con información de Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios