En busca de fortalecer el sistema y brindar más beneficios a los sectores más vulnerables, el Gobernador del Estado se comprometió a apoyar a las Juntas de Asistencia Privada en Sinaloa.
Quirino Ordaz Coppel expresó que primero será crucial entender por la situación que están pasando estas instituciones antes de destinar un presupuesto, por lo que habrá otra reunión para dar a conocer los beneficios que se brindarán a las JAP.
«Lo que podemos ir resolviendo en el mes de marzo lo resolvemos, en el mes de abril checamos la agenda para pasar del conocimiento a la acción y que ustedes nos indiquen como ayudar».
Por otra parte, la Junta de Asistencia Privada encabezada por el Presidente Mario Córdova Arista, presentó un informe de resultados de los últimos meses, mediante el cual dieron a conocer un fondo de inversión social para este 2021, el cual consta de 20 MDP que se obtendrán a través de 42 empresas que harán sus donaciones para beneficiar a 89 instituciones de Asistencia Privada en Sinaloa.
Juan Almodóvar