Gobierno de Sinaloa ha invertido 8 mil 800 millones de pesos en obra pública durante tres años: OP
El secretario de Obras Públicas afirmó que la trasparencia ha estado presente en todos los procesos de contratación.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – En los primeros tres años de la actual administración estatal, el Gobierno de Sinaloa ha destinado 8 mil 800 millones de pesos a la obra pública, informó el Secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, durante una reunión con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) de Sinaloa.
Montero detalló que solo en este año se cerrará con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos, incluyendo mil 500 millones destinados a proyectos gestionados por la Secretaría de Obras Públicas, además de otros 800 millones bajo la responsabilidad de la empresa estatal Precasin.
«A poco más de mil días de gobierno, se están invirtiendo 8 millones de pesos diarios en infraestructura para el estado», subrayó el funcionario, destacando la importancia de esta cifra en el desarrollo local.
El titular de la SOP destacó la transparencia en el proceso de contratación y ejecución de las obras. Aseguró que toda obra pública cuyo costo supera los 1.8 millones de pesos pasa por un comité especial de revisión, en el que participan, además de la Secretaría de Obras Públicas, representantes de las Secretarías de Finanzas, Transparencia, Bienestar, el subsecretario jurídico y un testigo social.
Durante el encuentro, Montero Zamudio también reveló que se espera un incremento en los recursos destinados a la obra pública en los próximos años, con la meta de mejorar aún más la infraestructura estatal. Entre los proyectos clave para el estado, mencionó que el gobernador Rubén Rocha Moya ya ha presentado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, una serie de propuestas, entre las que destacan 5.2 kilómetros de vialidades del malecón en el margen izquierdo, así como la incorporación de cuatro gazas en dos puentes, uno en la USE y otro en la UAdeO, con un presupuesto total de 700 millones de pesos.
Jesús Armando Orduño Mondaca, presidente de AMIC Sinaloa, celebró el anuncio y reiteró el compromiso del sector de la construcción para colaborar con el gobierno en la ejecución de estos proyectos, resaltando la importancia de continuar con la dinámica de inversión en infraestructura para el crecimiento económico del estado.