Gobierno de MALOVA es represivo, señalan dirigentes detenidos por la Ministerial
Después de dos horas y media detenidos en el palacio de gobierno en calidad de presentados, fueron liberados Serapio Vargas Ramírez, Arnoldo Verdugo Aguilar y Emilio González Gastélum, luego ser trasladados a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado acusados de obstruir las vías de comunicación.
Lideres campesinos que encabezaban el movimiento de manifestación y que decidieron bloquear los carriles, en ambos sentidos de la avenida Insurgentes frente al recinto estatal.
Hasta donde llego el director de la PME a dialogar para que fuera liberada, no logrando el cometido.
Serapio Vargas dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), dijo que le tendieron una trampa en el despacho del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, donde un grupo de la PME ya lo esperaba y fue bajado por el elevador que comunica al sótano del Palacio para ser traslado a la Ministerial.
Dijo que es un golpe a la política toda vez que fueron citados para dialogar sobre el plantón, y fueron detenidos, señaló.
Por su parte el actual dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas, Arnoldo Verdugo Aguilar coincidió que fue una trampa la forma como los detuvieron, muy a pesar de que les dijo a los agentes que ejecutaron la orden de detención por parte del director de la corporación, que contaba con un amparo, estos no cedieron y lo retuvieron en las instalaciones de la PME.
Dijo que no los golpearon, ni esposaron, y los trataron bien, por lo que pide al gobierno federal que ya cumpla con los pagos para evitar estas escenas en fechas posteriores.
Emilio González, integrante de la Coordinadora, quien en fechas próximas asumirá la dirigencia en relevo de Verdugo Aguilar, lamento que el gobierno del estado use esta táctica para reprender las manifestaciones.
Dijo que le convenció que el gobierno de Mario Lopez Valdez es represivo con estas acciones que dañan a terceros, y ellos también son afectados por la falta de cumplimiento del gobierno federal.
Julio César Caro