SINALOA

Gobernador se convirtió en «defensor de corruptos», señalan abogados

Exigen dé marcha atrás en postura a favor del ex tesorero

La Federación de Abogados de Sinaloa reprobó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se haya erigido en defensor de corruptos y probables responsables, invadiendo las funciones del Poder Judicial, por lo que le hizo un llamado a dar marcha atrás en este pronunciamiento y a reivindicarse o de lo contrario que renuncie a su cargo para encargarse de la defensa de los ex funcionarios.

José Luis Polo Palafox, presidente de Fedasin, señaló que el acuerdo propuesto por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, para una suspensión condicional por el pago de tan solo dos millones de pesos en el caso que se sigue contra del ex secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, por desvío de 260 millones de pesos, es brutal, inexacto, desproporcionado e ilegal.

Expresó que ninguna ley faculta a nadie para que regale el dinero público y que en esta acción se observa un acuerdo político que está por encima de la ley y la justicia.

Polo Palafox, advirtió que de seguir en la intención de exonerar a Villarreal Ibarra con este procedimiento, harán la denuncia públicamente para demandar la intervención de la presidencia de la República y también entablarán denuncias penales contra el Secretario General de Gobierno y contra quien corresponda, a la vez que demandó que se separe del cargo a este funcionario.

“La Federación de Abogados de Sinaloa invita al Gobernador a reivindicarse, invita al Gobernador a que él no puede minimizar latrocinios públicos, invita al Gobernador a que dé marcha atrás y no haga ese acuerdo que es un acuerdo brutal en contra de Sinaloa y en contra de los sinaloenses que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia porque cuál es el mensaje, en adelante a que todos delincan a que todos roben, a que todos hagan uso de recursos públicos”.

El presidente de Fedasin, manifestó que no es posible que el Gobernador haya dicho que no hay delito, cuando la Auditoría Superior del Estado encontró irregularidades y turnó el caso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

A nombre de este organismo de abogados, dio su respaldo y reconocimiento a la Jueza Sara Quiñonez, por haber impedido que se concretara ese acuerdo y también pidió que el Fiscal General de Justicia, Juan José Ríos Estavillo no se deje intimidar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios