Gobernador presume atención especial por parte de AMLO
CULIACÁN.- Sinaloa ha recibido una atención especial por parte del actual gobierno federal, presumió el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la ser cuestionado sobre el informe de actividades que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Ejecutivo estatal comentó que las tres visitas y los compromisos que ha hecho López Obrador, son muestra de tiene a Sinaloa en consideración, lo que se ha reforzado con las gestiones que se han hecho para la continuidad de proyectos como el de la presa Santa María, y la resolución al caso de la Picachos y la construcción de la carretera Tayoltita, San Ignacio.
“Hay una atención especial a Sinaloa, han atendido muy bien nuestras gestiones. Quisiéramos que fuera siempre los favoritos, pero eso nos lo tenemos que ganar siempre haciendo planteamientos de proyectos que sean viables, que estén registrados para no tirarle a buenas ideas y que no se hagan. El chiste es que se hagan”.
En contraste, el mandatario estatal reconoció que el estado enfrenta a los ajustes en la inversión pública, lo que han tenido que atender con los recursos estatales y lo que viene asignado en el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social. Este último se ha destinado para cubrir el recorte que se hizo a trabajos de drenaje y agua potable.