Gobernador pide a trigueros evitar toma de casetas y explica retraso en pagos
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, justificó el retraso en el pago de los apoyos complementarios, que ascienden a aproximadamente 600 millones de pesos, debido a la transición de Segalmex hacia su fusión con Diconsa.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El retraso en los pagos de apoyos complementarios a los productores de trigo se debe a la fusión de Segalmex con Diconsa, explicó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien hizo un llamado a los productores para que eviten manifestarse mediante la toma de casetas, como habían acordado en una asamblea informativa.
El mandatario subrayó que su gobierno es aliado de los productores y ha dado un seguimiento puntual para que los montos pendientes sean cubiertos por la federación.
“La Secretaría (de Agricultura) tiene que registrar el programa, establecer los criterios que tenía Segalmex, y, si estos son aprobados, registrarlos como propios. Por lo tanto, llevará algo de tiempo, aproximadamente un mes, pero el pago ya está garantizado. Es un recurso etiquetado. Por eso les pido a mis amigos los trigueros, con quienes siempre colaboro, que me hagan el favor de esperar un poco y no tomen las casetas”, enfatizó Rocha Moya.
Por su parte, el secretario estatal de Agricultura, Ismael Bello Esquivel, informó que este miércoles se reunirá con Julio Berdegué, titular de la SADER, la instancia responsable de cubrir los pagos pendientes. Posteriormente, el jueves se informará la fecha en que los trigueros recibirán los apoyos.