Gobernador niega conversaciones con funcionario acusado de acoso sexual
Rocha Moya dijo que el señalado fue destituido del cargo desde mayo
CULIACÁN. El gobernador, Rubén Rocha Moya, niega haber tenido conversaciones con un funcionario acusado de acoso sexual, afirmando que esta persona fue retirada de su cargo desde mayo.
Estas afirmaciones surgen después de que el gobernador fuera noticia por declarar que ofreció protección a dicho funcionario. Rocha sostiene que no ha tenido contacto directo con el señalado y que ofreció una alternativa a través de la Secretaría de Mujeres.
«Con él, no tuve plática. Yo mandé a ofrecer una alternativa para cambiarlo, pero en la instancia que es la Secretaría de Mujeres, pero yo no hablé con él», expuso.
En cuanto a casos de acoso sexual en el gobierno, el gobernador asegura no tener conocimiento de más denuncias y señala que no ha visto la implementación de protocolos específicos para tratar estos casos.
«No podemos castigar a priori, tenemos que dar el derecho de presunción de inocencia, audiencia y demás. Si es denuncia penal, es un protocolo que siguen las instancias correspondientes; si es instancia laboral, yo los trato con los sindicatos», dijo.
Por otro lado, el funcionario señalado de acoso en el Centro de Justicia para las Mujeres de Culiacán se manifestó en el Palacio de Gobierno, sosteniendo que fue víctima de acoso laboral por parte de la titular de la Secretaría de Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. Asegura que su acción anterior fue una respuesta a una actividad que no le correspondía y que no implicaba acoso sexual. Además, muestra un documento de baja que no menciona denuncias de acoso sexual en su contra.