Gobernador de Sinaloa responde a polémica lona en Culiacán: «Es hechura de la violencia»
Esta mañana amaneció la lona colgada denunciando presuntas violaciones a la ley de pete de fuerzas federales.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Una controvertida lona apareció este miércoles en el puente Álvaro Obregón de Culiacán, Sinaloa, generando preocupación entre la ciudadanía y una rápida respuesta por parte de las autoridades estatales. El gobernador Rubén Rocha Moya abordó el tema en una reciente declaración a la prensa, calificando el incidente como «hechura de la violencia».
La lona en cuestión contenía graves acusaciones contra altos mandos de la Guardia Nacional y del Ejército, específicamente los generales de brigada Héctor Jiménez Aldana y Porfirio Fuentes Vélez. El mensaje alegaba que estos oficiales estaban involucrados en la desaparición de personas, utilizando patrullas con números de identificación falsos o escondidos para llevar a cabo estas acciones ilícitas.
Ante estos señalamientos, el gobernador Rocha Moya enfatizó que, hasta el momento, se desconoce el origen exacto de la lona. Sin embargo, sugirió que probablemente sea obra de grupos delictivos.
«Toda denuncia, imputación que se haga a cualquier individuo, corporación, todo eso, requiere de indicios, evidencias. No sabemos el origen, solamente se puede suponer que es hechura de la propia delincuencia», declaró el mandatario estatal.
El gobernador aseguró que el incidente está siendo investigado y que se tomarán las acciones pertinentes una vez que se tenga más información. Rocha Moya subrayó la importancia de basar cualquier acusación en evidencias concretas, manteniendo una postura cautelosa frente a las alegaciones presentadas en la lona.