Gobernador de Sinaloa aún no recibe propuesta para titular de la SSP
Castañeda Camarillo renunció al cargo el pasado viernes
CULIACÁN. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aún no ha recibido propuestas de la Secretaría de la Defensa Nacional para el reemplazo del Secretario de Seguridad Pública tras la renuncia de Cristóbal Castañeda Camarillo.
Rocha Moya mencionó que podría considerar a un militar con experiencia previa en el estado para liderar el grupo de policías y hacer un diagnóstico inmediato de la situación.
«Puede ser que me hagan una propuesta de un militar que ya estuvo aquí y que tenga la capacidad de liderar el grupo de policías del estado, hacer un recuentro inmediato, un diagnóstico inmediato de cómo están las cosas, hacernos una propuesta de qué hacer”, dijo.
El perfil buscado para el nuevo titular de la SSP, según lo compartido por el gobernado, incluye a alguien con vitalidad y capacidad de desempeñar el cargo, con experiencia en unidades policiales y, especialmente, con integridad. Rocha Moya expresó que rechazaría la propuesta si el aspirante tiene más de 70 años, enfatizando que se busca evitar el desgaste que el cargo conlleva.
La renuncia de Castañeda Camarillo se debió a su tiempo prolongado en el puesto y al desgaste asociado a los mandos policiales, según el gobernador, quien pretende evitar conflictos que puedan complicar la seguridad del estado.
«Un mando policial se desgasta, genera conflictos que nosotros deseamos evitar. No queremos que derivado de conflictos muy directos se nos complique el tema de la seguridad», comentó.
JOSEMIGUEL SOUZA