Gerardo Vargas asegura que las campañas electorales están dentro de lo normal
Hasta el momento el proceso electoral que se vive en Sinaloa se mantiene dentro de lo normal y sin mayores contratiempos, aseguró el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros. Lo anterior pese a las denuncias que han hecho algunos partidos sobre la destrucción de propaganda, daños en la infraestructura de algunas casas de campaña e incluso la quema de un vehículo y la ‘pintas’ que se hicieron en algunos edificios de la UAS.
El funcionario estatal indicó que en este tema la Mesa de Distensión Política ha contribuido, ya que se ha favorecido al diálogo y mantener un ambiente de igual para los candidatos. Incluso, recordó que esta dinámica se ha mantenido como una herramienta de apoyo para evitar que las elecciones se judicialicen, y no como una forma para usurpar las responsabilidades de los órganos electorales.
“Yo lo calificó dentro de lo normal para ser una elección tan importante por el cambio del Congreso, del Ejecutivo y el cambio de alcaldías; recuerdo que en la que nosotros participamos en 2010 estaban mucho muy diferentes las circunstancias, hoy se ve y se respira mayor tranquilidad”.
En cuanto a los señalamientos sobre que en la Mesa de Distensión se da favoritismo hacia algunos partitos y candidatos, Vargas Landeros negó dicha situación, incluso, dijo que tal y como los representantes de los partidos políticos lo solicitaron ha sido el gobernador Mario López Valdez el encargado de liderar las reuniones. Por su parte, comentó que sólo se ha dedicado a coordinar y no dirigir. Asimismo, enfatizó en que hasta el momento ningún representante de partido ha externado alguna inconformidad.
Cristina Medina