Genera sospechas que no hayan suspendido cuentas municipales
El hecho de que el Congreso Local haya suspendido la cuenta pública del gobierno de Mario López Valdés y no haya aplicado los mismos criterios con ayuntamientos que presentaban observaciones como Culiacán y Mazatlán, genera suspicacias y puede dar la lectura de que se trató de revanchismo político, señaló el dirigente de Coparmex Sinaloa, Enrique Pun Hung.
Dijo que en el caso de las cuentas donde se confirme mal uso de recursos públicos, debe haber denuncias penales contra los ex funcionarios y que se les aplique el castigo correspondiente para que no quede solo en acciones mediáticas.
“La acción del Congreso del Estado el pasado jueves sin duda que es inédita y extraordinaria sin embargo la sociedad nos quedamos con un sabor agridulce porque los diputados no realizaron su labor con la misma objetividad y criterios a la hora de revisar las cuentas públicas”.
El líder empresarial señaló que los diputados locales no deben perder interés en el tema de las cuentas públicas por el hecho de que se irán a un receso, comentando que deberían tomarle la palabra al ex titular de la Auditoría Superior del Estado Antonio Vega Gaxiola para que comparezca ante el Congreso Local.
Katia Rivera