SINALOA

Gasta el Congreso más de $100 millones de pesos en 3 meses

Asegura el Secretario del Congreso de Sinaloa, Rafael Betancourt Gómez, que en los primeros tres meses de ésta legislatura, sólo ha gastado dinero en lo estrictamente necesario. Uno de los gatos más fuertes fue en mantenimiento del edificio y mantenimiento de equipo de oficina rubros en los que se gastaron más de $5 millones 800 mil pesos.

Informó que sólo durante el mes de diciembre invirtieron más de $4 millones 600 mil pesos para reparación,  porque hacía mucho que no se impermeabilizaban, ni reparaban muchos de los edificios del Congreso.

“Fue llevándose en el tiempo y como tú sabes, lo más caro es la impermeabilización, restauración de paredes, toda esa parte es la que te lleva en mano de obra entonces si tu no le das mantenimiento durante mucho tiempo a un edificio como este pues claro que te empiezan a subir los conceptos y catálogos de obra”.

El Congreso gastará más de $1 millón 100 mil pesos en el mantenimiento de sus cámaras de video vigilancia, y buscará reparar los micrófonos que hay en el pleno y que la anterior legislatura les heredó casi inservibles, ya que desde que se colocaron, poco fue el uso que se les dio, ya que nunca funcionaron correctamente.

“Vamos a darle mantenimiento, estamos dándole la evaluación porque hay una que no sirven por la falta de uso, todo instrumento electrónico si tu no lo usas es susceptible que se empiece a deteriorar, en la anterior legislatura no sé si les dieron mantenimiento o así las compraron, el tema es que nosotros les estamos dando mantenimiento porque queremos que todas nos funcionen”.

El secretario del Congreso señaló que es justificado, el gasto que realizaron en un conocido hotel de la ciudad de 4 estrellas, en el que se hospedan los diputados que viven fuera de Culiacán, ya que en solo tres meses el poder legislativo gastó en este hotel $162 mil pesos en hospedaje y alimentos.

A pesar de tener personal contratado en el área de servicios generales, se gastaron en tres meses $135 mil pesos en jardinería y fumigación de edificios.

“Se podan los árboles, en un esquema, como tú lo has visto en un esquema de seguridad, los arboles crecieron y empezaron a tapar la vista, no es nada más podar por podar, si no que limpiaos y ya tenemos una mejor visión y estamos descongestionando todo obstáculo que le pudiera también a las cámaras obstaculizar la imagen”.

Otros de los gastos que realizó el Congreso de Sinaloa durante el primer periodo ordinario de sesiones fueron de $12 mil pesos para enmarcar fotografías, $75 mil pesos en fotocopias, $863 mil pesos en boletos de avión, viáticos y hospedaje, y $342 mil pesos en comunicación y publicidad.

En total el dinero que gasto el Congreso de Sinaloa de octubre a diciembre de 2016 fue de $111 millones 997 mil pesos.

Lucía Arámburo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios