Ganaderos de Sinaloa en espera de ser incluidos en “Crédito a la Palabra”
CULIACÁN.- Sinaloa aún no tiene garantizado su ingreso al programa federal “Crédito a la Palabra”, para el próximo ejercicio fiscal 2020, y se tendrá que esperar para que el gobierno federal emita las reglas de operación, para activarse y preparar a los posibles beneficiarios, señaló Raúl Cárdenas Ávila Subsecretario estatal de Ganadería.
Dijo que estarán a la espera para saber si fungirán como ventanilla directa, asimismo, reveló que de 4 mil millones que traía en el presente ejercicio fiscal para dicho programa, se redujo solo a mil millones de pesos para el 2020.
“Estos programas básicamente hablan de apoyos a ganaderos de 35 cabezas hacia abajo, el pequeño ganadero, y normalmente nosotros en nuestro padrón de las Unidades de Producción (UPP) en el estado el 70-75% de las 27 mil que hay están en esta esquela, entonces puede ser un gran aliciente y en este programa no nada más incluye, infraestructura, repoblación, incluye también booster alimenticio o sea apoyo a la alimentación”.
En cuanto a los recursos federales que pudieran llegar a la entidad, para programas de fomento agrícola, ganadero y pesquero, pudieran ser en suma mil 375 millones de pesos.
“Yo creo que es una parte que les corresponde al gobierno federal, y es una promesa que han hecho, espero que así sea, porque hay que compensar muchos programas que han desaparecido como es concurrencia”.