‘Furia’ de Lidia deja un muerto tras su paso por Jalisco y Nayarit
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, ofreció un informe sobre los daños humanos y materiales que dejó a su paso por Jalisco, Colima y Nayarit el huracán Lidia.
De acuerdo con la funcionaria, las mayores precipitaciones se registraron en los municipios de Cihutlán, Tolimán y Tomatlán en Jalisco y en los municipios de Comala y Armería de Colima.
Asimismo, Velázquez Alzúa confirmó la muerte de una persona en Bahía de Banderas, Nayarit, luego de que un árbol cayera sobre su vehículo por los fuertes vientos.
“Se han reportado dos lesionados y se han aperturado 45 refugios. Además, se reporta un fallecido por caída de árbol en Bahía de Balderas”, indicó.
Finalmente, reportó que la CFE ya restableció el servicio eléctrico en los municipios que se quedaron sin luz durante el paso del huracán.
“Se tienen el reporte de ríos y arroyos desbordados y se encuentran sin energía eléctrica algunos municipios de Jalisco. También se reportó la voladura de techos ligeros, caídas de postes y daños por inundación en un hospital regional”, informó.
EL FINANCIERO