SINALOA

Funcionarios de los tres poderes deben poner de su bolsa para ayudar a quienes menos tienen: Jucopo

CULIACÁN.– Al considerar como no ético los sueldos que actualmente perciben los funcionarios de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes, la diputada Graciela Domínguez Nava hizo el llamado a todos a “ajustarse el cinturón” y aportar una parte de sus ingresos para apoyar a quienes están siendo afectados por la contingencia sanitaria, sobre todo a las familias que menos tienen.

 

Durante la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, expuso que ante la pandemia es momento de sumarse y colaborar, sobre todo ante la recesión y la oleada de desempleo que se avecina.

 

“No es ético que los funcionarios de primer nivel de los gobiernos federal, estatal y municipal, al igual que el poder Judicial y Legislativo tengan o tengamos ingresos de privilegio en estas condiciones. Valga la ocasión para hacer un llamado en correspondencia a lo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de apretarnos el cinturón nosotros, no el pueblo, y revisemos los ingresos y estemos dispuestos a destinar una parte a la solidaridad con los sinaloenses para atender la pandemia o los alimentos de quienes menos tienen o que se van a quedar sin ingresos por el desempleo”.

 

La legisladora por Morena, indicó que en el caso particular del Congreso se hará una revisión a los ingresos y se tomará una decisión sobre cómo se apoyará a los sinaloenses que sean afectados.

 

Asimismo, llamó al Ejecutivo estatal a que atienda con urgencia las demandas de los trabajadores del sector salud sobre el pago de compensaciones salariales, pues son el primer frente ante la contingencia que azota al país.

 

Durante el acto protocolario se ofreció un minuto de aplausos para todo el personal de salud que ha estado en la lucha contra el Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios