Funcionarios de la UAS deben dejar de usar recursos públicos para manifestaciones: Luque Rojas
El diputado enfatizó en que la toma del Congreso es una muestra del mal uso del erario.
CULIACÁN. Ante la suspensión del segundo Informe de Gobierno del gobernador Rubén Rocha Moya en el congreso local, luego de la protesta de personas agremiados a la Universidad Autónoma de Sinaloa, el diputado José Manuel Luque Rojas declaró que las autoridades universitarias deben exponer cuánto es el gasto que se realizó en esta movilización y las anteriores que se han presentado.
El también presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo consideró que todas las manifestaciones hechas por universitarios son financiadas por la casa de estudios.
«Justamente ellos dicen hacer buen uso de los recursos públicos pero no quieren ser auditados, aparte de todo eso encima estas movilizaciones con cargo al presupuesto de la universidad, pero todo esto es solo un botón», expuso.
Luque Rojas recordó las publicaciones de algunos medios de comunicación local que se remontan al pasado mes de octubre, en donde se expuso que la UAS financió el abogado de el exdirector de Adquisición, Héctor Melesio Cuen Díaz, quien es acusado de desempeño irregular de la función pública.
En dichos reportajes se presume un gasto superior al millón de pesos por la defensa jurídica del hijo de Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.