SALUDSINALOA

Fumar genera infecciones que tienen como consecuencia perder extremidades completas: CEPTCA

Jóvenes que empiezan a consumir tabaco lo hacen entre los 11 a 12 años de edad, informó Martha Alicia Torres Reyes

CULIACÁN.- En este Día Mundial Sin Tabaco, Martha Alicia Torres Reyes, recordó el problema latente que se vive no solo en Sinaloa, sino en todo el país, sobre el consumo del tabaco, pues destacó que hay un incremento en consulta tras enfermedades generadas por dicha droga legal y socialmente aceptada.

La titular de Comisión Estatal de Adicciones Sinaloa (CEPTCA), dijo que el consumir tabaco genera un proceso infeccioso en el organismo que lleva como consecuencia el perder extremidades completas, así como distintas enfermedades, y en el peor de los casos la muerte.

“Por la afectación que hace la nicotina a nivel micro vascular que poco a poco va dañando los tejidos que conduce nuestra circulación en las partes periféricas, y eso con el tiempo genera que un pequeño traumatismo se convierta en un proceso infeccioso y lleva hasta la consecuencia de perder extremidades completas”.

Torres Reyes, dijo que actualmente hay incremento en consultas tras presentar padecimientos como enfermedades pulmonares crónicas, bronquitis crónicas y lesiones en la piel, debido al uso excesivo del cigarro.

Añadió que la edad promedio en la que un fumador empieza a consumir cigarro es entre los 11 a 12 años de edad, por lo que normalmente 10 años después, acuden para recibir atención médica.

ELIZABETH NAVARRO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios