SEGURIDAD

Fuga de gas en estancia infantil atemoriza a padres

Las madres y padres con hijos que acuden a la Estancia de Bienestar Infantil (Ebdi) número 33 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sienten temor ante la constante activación de la alarma de incendios y las fugas de Gas en el lugar.

Angélica Verdugo, madre de familia,  manifiestó que al parecer la tubería de gas es muy antigua y es necesaria la renovación de la misma por que es una bomba de tiempo y tienen miedo que pueda ocurrir algún siniestro con los menores de edad.

La denunciante informó que en lo que va del año en al menos cinco ocaciones se ha activado la alarma de incendio y tras ser evacuados, las niñas y los niños tienen mucho miedo. Apenas lunes de la semana pasada fue la última evacuación.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, indicó que por seguridad de los menores, sugirieron al personal de la cocina que no utilizaran los quemadores porque tienen fuga de gas debido al desgaste.

Los elementos de esta unidad de rescate han atendido en el año tres veces esta guardería debido a que tiene un detector de humo en la cocina que se activa y otra más por una situación que provocó un aire acondicionado.

El titular de la institución detalla que atenderán cualquier inquietud de los padres y madres de familia y por el momento no hay riesgo de un accidente que pueda afectar a los niños o al personal que ahí labora.

Con información de Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios