«Fuera militares de Villa Juárez»; piden justicia y apoyo para joven herido
CULIACÁN._ Habitantes de la sindicatura de Villa Juárez se manifestaron la mañana de este martes afuera del cuartel militar de la Novena Zona para exigir justicia y el apoyo para el joven Luis Ángel, quién presuntamente fue atacado por elementos castrenses en Navolato y que actualmente se encuentra en coma.
Con cartulinas y el mensaje «Fuera militares de Villa Juárez», familiares y amigos estuvieron en la puerta de entrada del cuartel.
El papá del joven de 22 años señaló que su hijo se debate entre la vida y la muerte debido a las heridas que presentó cuando fue atacado presuntamente el pasado sábado por parte de los militares.
Dijo que ese día fue informado sobre lo que había ocurrido, por lo que al acudir al lugar de los hechos le comentaron que los militares se lo habían llevado en una camioneta, por lo que les dieron alcance sobre la carretera conocida como La 20.
Comentó que interceptaron dos camionetas militares y les pidieron que entregara a su hijo, por lo que los soldados afirmaron que este había tenido un accidente en la motocicleta.
Tras el encuentro, el joven fue hospitalizado en el Hospital Ángeles dónde se encuentra con un pronóstico reservado, pues su estado de salud es delicado al presentar una perforación de pulmón y una bala incrustada en un tobillo, así como diversas heridas provocadas por esquirlas.
Durante la manifestación, personal militar salió para dialogar con los familiares del joven. El encargado negó en todo momento que militares se encontrarán en Villa Juárez al momento en que se dieron los hechos y por ende dijo que no hubo agresión militar hacia este joven.
Pidió también la conformación de una comisión para hablar sobre el tema.
Finalmente será la Fiscalía General de la República la que se encargue de las indagatorias al tratarse de una fuerza federal.