«Fuego no se combate con fuego»; Coparmex rechaza propuesta de que la ciudadanía se defienda con armas
CULIACÁN. – La Coparmex rechaza la propuesta de que la ciudadanía cuente con armas de fuego, ante la ausencia de acciones preventivas por parte de los gobiernos contra la delincuencia, tal como lo propone “Alito” Moreno presidente nacional del PRI.
Guillermo Gastélum Bon Bustamante, dirigente del organismo patronal, señaló de manera categórica que el fuego no se debe combatir con fuego, sino que las autoridades deben restablecer el estado de derecho y acabar con la impunidad.
“Estar invitando a la población se me hace poco prudente a que se arme, yo creo que el estado encargado de brindar la seguridad asuma su papel, su rol, que intensifique y que nos garantice un pleno estado de derecho”.
Bon Bustamante, recordó el reciente caso que un conductor se molestó porque le tocó el claxon una unidad detrás de su coche, se bajó y le disparó en la defensa, donde afortunadamente y no a la otra persona.
“Si su coraje de la persona hubiera sido apuntarle a la humanidad, imagínate que tragedia, es a lo que voy porque la gente no debe andar armada en las calles”.
Indicó que, en el caso de los desplazados por la violencia, que lejos de buscarles algún espacio para que habiten, es rescatar esas comunidades en manos de los delincuentes, para que sus habitantes continúen con sus actividades con total seguridad en sus viviendas.
Julio César Caro