EL MUNDO

Francia teme una explosión de violencia

El gobierno francés teme que la tercera manifestación de los “chalecos amarillos” en París, convocada para el sábado, se transforme en una nueva jornada de “gran violencia”.

Las informaciones recibidas por el ministerio del Interior coinciden en señalar el carácter “extremadamente inquietante” de los datos recogidos por los servicios de inteligencia interior sobre los preparativos que realizan algunos sectores radicalizados de “chalecos amarillos” y, sobre todo, grupos de ultra derecha y extrema izquierda interesados en crear un clima de auténtico caos en la capital.

Existen fuertes indicios, según el gobierno, de que un “núcleo duro” de agitadores viajará a París “para crear disturbios y enfrentar a las fuerzas del orden con intenciones de crear la mayor cantidad de daños personales e incluso muertes”.

En previsión de esa perspectiva alarmante, varios miembros del gobierno apelaron a la calma. El ministro del Interior, Christophe Castaner, invitó a los “chalecos amarillos” a no acudir a la manifestación del sábado en París.

Con información de La Posta

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios