Fonden, lento pero seguro: Gobernador
En el proceso de reparación de daños en el centro y norte de Sinaloa por la depresión tropical 19-E, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que los recursos por parte del Gobierno Federal han fluido lentamente.
Al momento suman 100 toneladas de víveres entregadas por las afectaciones de las lluvias que azotaron a Sinaloa el pasado 20 de septiembre. Se espera que en próximos días aterricen por completo aproximadamente 300 millones de pesos.
«En la tormenta 19-E lo que es el centro y norte, la federación la verdad si estuvo lenta… Es otra gestión, corre por separado lo que ya, para el centro y norte ya se presentó todo el diagnóstico, todo el censo pero vamos a tener realmente la cifra oficial hasta que lo reconozcan ellos, hasta que se empate…»
Mientras tanto, al sur del estado donde golpeó el huracán Willa, continúan con la cuantificación de los daños en los siete municipios que entraron en la declaración de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación para presentar un proyecto mismo que tendrá que ser aprobado por la federación para la asignación de recursos del fondo de desastres. Ordaz Coppel confirmó que al sur, la necesidad está en las viviendas, escuelas y carreteras.
Con información de Juan Pablo Pérez Díaz