Fonacot apoyará con créditos a afectados por lluvias en Guasave y El Rosario
Para aminorar los daños causados al patrimonio de los trabajadores formales y sus familias que viven en las zonas afectadas por las últimas lluvias severas e inundaciones pluviales el Instituto FONACOT puso en operación el programa de Apoyo a Damnificados, con el fin de que tengan acceso de manera rápida y fácil a los créditos que ofrece el Instituto y puedan recuperar bienes de primera necesidad y servicios, ante las pérdidas causadas por estos lamentables sucesos.
El Instituto ofrece este crédito específicamente para la recuperación del patrimonio de los trabajadores formales de los municipios Guasave y El Rosario, Sinaloa. Afectados por el fenómeno.
Quienes soliciten y obtengan alguno de los créditos, podrán adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios, que pueden pagar con cuotas fijas, a una tasa de interés preferencial, plazo acordes a sus necesidades y un periodo de gracia de 120 días para su primer pago.
El trámite para obtener el crédito es fácil, ágil y gratuito. El trabajador debe acudir a las Oficinas de Atención del Instituto FONACOT que se localizan en Los Mochis, Módulo CANACO Guasave y en Mazatlán, Sinaloa y solicitar el crédito. En ese momento se validará en la base de datos el código postal de su domicilio, a fin de verificar que vive dentro de la región declarada como zona de emergencia o desastre por la Secretaría de Gobernación. Posteriormente se ingresan los datos del trabajador al sistema del Instituto para proceder a la entrega de su crédito.