Floristas no esperan buenas ventas este Día de las Madres
Temen invertir y quedarse con la mercancía
CULIACÁN.– Floristas temen invertir para el Día de las Madres, aseguran que no esperan un repunte, ya que la gente está muy gastada, además que el Ayuntamiento limitó solo al día lunes los permisos para colocar sus puestos en los panteones, por el tema de la contingencia y las familias acudirán desde este sábado.
Antonia Lule Morales, líder de comerciantes del Centro, comentó que el 14 de febrero muchos se quedaron con mercancía, no repuntaron las ventas y otro problema es que la flor viene muy cara, lo que incrementará el precio al consumidor final.
“Me han estado comentando, que tiene miedo a invertir aparte que la flor viene muy cara y como se le va a dar al público, la gente no tiene dinero, ahorita tiene ese pendiente las personas por que la flor es un producto muy delicado”.
Dijo que además el municipio redujo los permisos, sobre todo en las entradas de los panteones para colocar los filtros sanitarios, no se permitirá permanezcan mucho tiempo dentro, ni la entrada de músicos, lo que también puede ser un punto negativo.
Añadió que además temen contagiarse de covid, ya que han perdido muchos compañeros por esta causa y otros están enfermos o apenas saliendo de la infección y a pesar que el semáforo epidemiológico estará en verde, comerciantes no confían en las estadísticas.
Liliana Rodríguez