SINALOA

Florentino no merece sanción; fue víctima: Domínguez Nava

Líder de Morena en el Congreso dijo que en este nivel dejarán el tema de sobornos

Más allá de denuncias, lo que se debe poner en el centro es la gravedad política del caso, porque pone en riesgo la libertad no sólo de un diputado sino la libertad de decisión de un poder, manifestó la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, respecto al escándalo que se ha generado por la denuncia de entrega de dinero al diputado de su partido Florentino Vizcarra para comprar su voto.

La diputada dijo que dependerá del diputado Florentino Vizcarra la decisión de poner o no una denuncia y que el problema son las motivaciones, y hay que preguntar a los que incurrieron en el intento de soborno a los diputados qué los motivó.

El martes pasado el legislador Florentino Vizcarra dijo haber aceptado 300 mil pesos por votar a favor del presupuesto del gobernador, pero que devolvió el dinero y señaló a la diputada Roxana Rubio de haberle dado el dinero.

“Al diputado no hay de qué sancionarlo, él fue víctima…»

¿Pero, agarró dinero?

«Pero no se quedó con él… yo lo que planteo es que, yo insisto, el problema aquí son las motivaciones; hay que preguntarle a los que incurrieron en intentar sobornar a los diputados. Para mí es un asunto político de querer debilitar las decisiones del Poder Legislativo, lo demás es decisión del diputado si quiere demandar”.

La coordinadora de la bancada de Morena dijo que como grupo político dejarán el tema en ese nivel y que la ciudadanía juzgue cuáles son las intenciones de limitar la libertad de los diputados.

Expuso que sólo la ética y el compromiso de cada diputado será el blindaje contra estos intentos de soborno y consideró que la acción del diputado Florentino habla de eso, porque decidió hacer su denuncia pública al tomar la decisión de no dejarse chantajear.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios