Fiscalía no descarta autosecuestro en caso de militantes del PAS
Sara Bruna Quiñónez, declaró que la versión de unos de los afectados presenta inconsistencias que la hacen poco creíble.
Kevin Chicuate | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada sostuvo que en el caso de los militantes del Partido Sinaloense que fueron presuntamente privados de la libertad el pasado sábado 13 de abril, no se descarta el auto secuestro como línea de investigación.
Detalló que la investigación se inició por el delito de desaparición forzada, debido a que así fue presentada la denuncia por parte de los familiares, y aún se continúa sobre esa línea de investigación.
Sin embargo, Quiñonez Estada reveló que la declaración de Juan Francisco Cerón Beltrán, uno de los privados de la libertad, tienen algunas inconsistencias y resulta poco creíble. Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor del PAS, no quiso rendir su versión de los hechos.
“Nosotros estamos manejando el caso como una desaparición forzada, porque así fue la denuncia que presentaron, estamos todavía sobre esa línea. Tenemos algunos datos que no les puedo adelantar, pero no tenemos todavía cerrada la carpeta. Quitamos la ficha de búsqueda de ellos porque ya aparecieron sanos y salvos, pero la investigación no está cerrada, estamos investigando porque sí tiene muchas lagunas la versión que dan, no nos parece muy creíble lo que dicen”, subrayó.
Una de estas lagunas que señaló la fiscal general es que los afectados no especificaron en qué lugar los dejaron en libertad.
Asimismo, Cerón Beltrán declaró que en cuando fue liberado le marcó a su esposa por teléfono celular, pero también en otra versión había dicho que en su cautiverio le habían quitado su teléfono celular.
“Hay ciertas contradicciones que tenemos así. Parecen débiles, pero son importantes para aclarar la verdad. No aparecieron golpeados, están totalmente sanos, no hubo ninguna alteración en su salud física”, acotó Quiñónez Estrada.