SEGURIDAD

Fiscalía desiste de cateo: «No quisimos llegar a un enfrentamiento y causar daños a la institución»

De ser necesario se descartará llevarlo a cabo o se buscarán otros métodos para allegarse de información, reveló la fiscal Sara Bruna Quiñónez

CULIACÁN. No se ha está considerando regresar en las próximas horas a las instalaciones de Rectoría para concretar el cateo que se tenía previsto este lunes, informó la fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Dijo que los elementos de la Policía de Investigación que acudieron esta mañana a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en posesión de una orden del Juez, desistieron para evitar algún tipo de enfrentamiento.

«No quisimos llegar a un enfrentamiento y causar daños a la institución. Estaba cerrada la reja que resguarda el edificio en sí, nosotros íbamos preparados inclusive con alguien que nos pudiera abrir la puerta, es decir, con un cerrajero, sin embargo, después de abrir el candado de la reja, tendríamos que abrir tambien las puertas de acceso al edificio en sí las cuales podrían tener cerrojos por dentro y podríamos causar daños o un enfrentamiento con el personal, entonces desistimos para privilegiar que todo fuera de la mejor manera posible», explicó.

Sobre que las puertas del recinto estaban cerradas al ser periodo vacacional, la fiscal expuso que no lo creía del todo cierto, ya que se contaba con la evidencia visual de que había personas laborando al interior. «No quisieron abrir, no quisieron cooperar», dijo.

Mencionó que lo anterior obedece a una estrategia de la UAS, al conocer que la Fiscalía de Sinaloa mantiene mucho respeto por la institucion y que evitaría a toda costa generar una situación que pusiera en riesgo.

KEVIN CHICUATE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios