Fiscalía denuncia a cuatro estatales por extorsión
Cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron señalados por la presunta comisión del delito de extorsión y fueron llevados ante el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal.
Los agentes son señalados de presuntamente exigir una cantidad de dinero a cuatro civiles, a quienes supuestamente sorprendieron realizando actividades ilícitas en Navolato, como condicionante para no ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Los acusados habrían dejado en libertad a una de las víctimas con el fin de que buscara el efectivo con el que pagarían su libertad, oportunidad que aprovechó para pedir ayuda a policías municipales que encontró mientras circulaba por la carretera a Navolato.
La policía preventiva de Navolato localizó a los cuatro agentes estatales en la sindicatura de San Pedro y comprobó que efectivamente tenían privados de su libertad a tres personas, por lo que ante los señalamientos e indicios de flagrancia delictiva realizó el arresto para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
En el proceso de integración de la carpeta de investigación, iniciada por el delito de extorsión, se realizaron las entrevistas y diligencias necesarias para comprobar la presunta responsabilidad de los servidos públicos.
Una vez puestos a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal, durante la audiencia inicial fue calificada como legal la detención.
La representación de las Fiscalía General del Estado de Sinaloa presentó la formulación de imputación correspondiente, solicitó el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.
Los imputados se acogieron al derecho de duplicidad del término a 144 horas, por lo que la diligencia se realizará el próximo 5 de septiembre.